viernes, 1 de septiembre de 2017

Estamos en el cyberpunk

-          - Profe, ¿la prueba las revisará usted o la máquina? 

Quedo en blanco por unos segundos, sin saber qué responder. A pesar de haber escuchado perfectamente le pido repetir la pregunta. Sí, eso dijo. Usted o la máquina. Una mezcla de temor y fascinación me recorre. Temo porque apenas debuto en esta profesión y ya parece que los robots están quitándome la pega, pero por otro lado sonrío y me regocijo. Ha llegado el momento; estamos en el cyberpunk me digo emocionado. La era de las máquinas se cierne sobre nosotros y ya no hay nada que hacer. Quiero salir al patio a gritar que el género humano tiene sus días contados, arrancarme las ropas y azotar cráneos contra el asfalto. Los androides nos gobiernan, seremos sus esclavos; ya nada tiene sentido. Pero mis delirios son truncados a los pocos segundos. Es un corrector de pruebas, me dice un alumno tras ver mi cara de emoción. Es una máquina que corrige las pruebas de alternativas, profe, no se emocione y vístase me dicen. No estamos en el cyberpunk, entienda, por favor, me dicen mientras me cargan entre varios hacia la enfermería y mi llanto escurre por los patios del Heinrich High School de Macul. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario