domingo, 10 de septiembre de 2017

En torno a una cita de Warhol (o hablemos nuevamente de Posmodernidad)




Quiero ir a la expo de Andy Warhol pero no tengo tiempo ni compañía alguna. No me gusta ir solo a los museos porque rompo en llanto por los pasillos y la gente me cree una instalación, un acto performático; y me insultan porque les parezco alejado de toda estética plausible. Esta mierda no es arte vociferan a mi paso. Pero contigo sería diferente. Recorreríamos el museo sabiéndonos más arte que cualquiera de esos cuadros que nos vigilan inertes y haríamos caso omiso a las voces que dicen que cómo es posible, que tú tan helénica y yo tan esperpéntico y yo explicaré aquello citando al mismo Warhol. «Ver una imagen horrenda una y otra vez hace que esta pierda su efecto» y todos lo entenderíamos y ay dios mío quién necesita cirugía facial cuando se vive de lleno en la posmodernidad. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario