lunes, 6 de marzo de 2017

Carta de Presentación

Mi primo me explica que lo que la lleva a la hora de tirar currículos es adjuntar una carta de presentación, que quizá por eso no me llaman. Yo una vez hice una para una pega, le digo, puse que me gustaba ver películas y salir a vender libros. No po, tienes que hablar de tus habilidades, de lo que te diferencia del resto de postulantes. La tiene clara este dumi, me digo y comienzo con mi carta de presentación.

Carta de presentación


Francisco Maximiliano Gálvez Soto, egresado de Pedagogía en Castellano en el ex Pedagógico. Universidad acreditada por tres años de un máximo de siete y que ocupa el puesto número 28 de un total de 45. El último lugar lo ocupa la UDLA. Tuve eximios profesores, como Cristian Rodríguez y Gilda Pandolfi, esta última una vez se refirió a mí como un ser muy sensible. Mientras que el primero constantemente hacía bromas alusivas a mi supuesta homosexualidad. Me demoré casi tres años más que la duración originalidad de la carrera. Hubo un año donde tomé tres ramos y pasé solo uno. Alegué demencia y me dejaron continuar mis estudios. Soltero. La última vez que pololié fue hace casi cinco años. La última vez que me gustó alguien fue hace como cinco meses. Ella se refirió a mí como una persona “demasiado triste y depresiva” y dejó de hablarme. Se ve muy bonita en sus últimas fotos en instagram, pero ya no le doy like. Orgullo, le llaman.  Hice la práctica en un liceo de niñas. Liceo 7 de Santiago. Mis profesoras me evaluaron con la peor nota de la cual se tiene registro en la historia de las prácticas. Constantemente se referían a mí como “este niñito” y se tomaban la cabeza al leer mis planificaciones. No lo podían creer. Con las alumnas me llevé bien, nos sacamos fotos y obtuve muchos me gusta. Actualmente nos damos like en instagram. Red social que usamos nosotros, los jóvenes. Leímos muchos poemas tristes. Pasa que la vida es triste. Hice clases de sexualidad. Hablamos de los packs. Ahora se dice nudes. Send nudes, dicen los jóvenes. He pasado por muchas tribus urbanas: otaku, visual, brit pop, alternativo, gótico, mirandero. En todas usé maquillaje. En algunas usé faldas. No tomo ni me drogo. Cuando bebo alcohol suelo vomitar. Cuando fumo marihuana suelo llorar. También lloró mucho sin estar drogado. Solo consumo cigarrillos mentolados. Lo hago además con una delicadeza poco usual en varones. Llevo un blog donde escribo mis penurias. Una vez se refirieron a mi blog como el mejor blog del mundo, creo que exageraban. 


1 comentario:

  1. Lo que más gracia me ha hecho ha sido lo de alegar demencia para que te dejen seguir en la universidad. Eso es clave en cualquier trabajo. Se lo voy a recomendar a mis alumnos en las últimas convocatorias.

    ResponderEliminar