sábado, 17 de noviembre de 2018

Apunte en torno al SIMCE



Tienes que motivar al sexto básico con el Simce, me dice la directora. Nosotros nos jugamos la vida en esta evaluación. Tienes que motivarlos, me insiste. Decirles lo importante que esta prueba, que representarán al colegio, que no hay vida más allá del Simce, que es nuestro delirio, nuestra condena. Ya los estoy motivando, le digo. Y cómo me pregunta inquisidora. Les digo que tienen que ganarles a los cuicos. Cómo, me mira incrédula. O sea, les digo que los colegios con mejores puntajes son de cuicos y que hay que ganarles porque somos pobres. Así convertí al Simce en una lucha de clases. Quiero que mis alumnos me recuerden mientras se sublevan contra el patrón, mientras le cortan la cabeza al burgués, mientras le lanzan pollos al facho de turno. El ponerme la camiseta del colegio me importa una mierda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario