lunes, 15 de enero de 2018

Fernando Pezoa Soto o La Sangre Tira.



En la cena de navidad me enteré que soy pariente de  Fernando Pezoa Soto, poeta chileno de menor categoría cuyo única fama reside en compartir nombre con Fernando Pessoa, poeta portugués de mayor categoría. Fue amigo de Neruda, fundó la sociedad de escritores jóvenes, escribió algunos libros editados por Nascimiento y otros que editó el mismo. Escribió mucho sobre la muerte y una vez llegado el golpe partió al exilio. Volvió a Chile cuando llegó la alegría, publicó un escueto libro de poemas y su rastro desapareció. Qué buen pariente, digo mientras engullo papas duquesa. Es el único de todos ustedes que salva, grito medio curao; el verdadero artista de esta familia, mi único modelo a seguir en este clan. Tiene todo lo que quiero para mi vida: exilio, poemas malos y desaparición total de la faz de la tierra. Grande, Pezoa-Soto. Yo, Maximiliano Gálvez Soto te saludo. Únicos motivos de orgullo de este ya desprestigiado linaje. 

11 comentarios:

  1. Y quién eres tú ? cuál es nuestro parentesco ? Mi padre nunca se desapareció y no era tan malo tuvo premios .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era excelente persona. Amigo de mis padres , siempre estaba en mis cumpleaños. Lo recuerdo con gran cariño.

      Eliminar
  2. Tu padre me regaló un libro autografiado cuando fuimos vecinos en calle Montenegro

    ResponderEliminar
  3. Conocía Fernando Pezoa durante su exiclio en la ciudad de Barinas, Venezuela, aprendí mucho de el, gracias a eso me hice escritor y me siento muy halagado que me hubiera prologado mi primer libro: ECONOMIA Y DESARROLLO DE LA BARINAS PRECOLOMBINA. Gran Poeta, escritor y persona, siempre lo llevaré en mis recuerdos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grácias por las palabras a mi padre, el quedó para siempre en Barinas , se sentía más venezolano que chileno , soy su hija Viviana Pezoa .

      Eliminar
  4. fue hijo de leonidas pezoa martinez?

    ResponderEliminar
  5. Hermano de Leónidas Raúl Pezoa

    ResponderEliminar
  6. Viviana como me contacto con tu persona

    ResponderEliminar